Plantas para embarazarse

Embarazarse
Dicen que el té de oregano con miel sirve poder embarazarse, dos damas me lo han recomendado
Enviada por Ann

Hola Ann: En esta oportunidad analizaremos si el té de orégano sirve realmente para quedar embarazada y si existen otras plantas que te puedan ayudar a lograr tu objetivo de embarazarte.

En realidad el té o infusión de orégano podría provocar cierto retraso de crecimiento fetal. Esto se ha observado tras la realización de estudios científicos, en los cuales se intentó determinar los efectos adversos de dicha planta en situaciones especiales como el embarazo. Por esta razón, si bien los resultados de dichos estudios no arrojan que el extracto acuoso del Origanum Vulgare tenga un efecto tóxico directo sobre los embriones, existe la posibilidad de un ligero retraso de crecimiento. Por lo tanto el oregano no sería una planta recomendable para quedar embarazada. Por ello, antes de beber el té de orégano consulta al médico para evitar efectos adversos sobre tu salud o la del futuro bebé.

Por otra parte, si te interesa embarazarte una cucharada de flores de geranio en una taza de agua hirviendo puede ser efectiva para combatir la infertilidad, y propiciar el embarazo. La dosis sugerida es de 2 tazas al día.

Asimismo una tisana de 1 cucharada de zarzaparrilla, 1 cucharada de diente de león, 2 cucharadas de maca y una cucharada de ortiga en un litro de agua, puede resultar un remedio natural y casero ideal para promover un embarazo. Se sugiere beber esta tisana hasta 4 tazas diarias. Otra planta que puede ayudarte a través de su infusión es la planta de damiana por sus propiedades afrodisíacas.

Además de estas plantas medicinales puedes encontrar otros remedios caseros para ayudarte a quedar embarazada, así como también trucos y consejos que pueden favorecer el embarazo.

Recuerda que, si bien las plantas medicinales pueden auxiliar los tratamientos para embarazarte, es prudencial que consultes a tu ginecólogo.