Para qué sirve el maracuyá

¿Quieres conocer a fondo los beneficios de la maracuyá? Esa fruta parchita, como también se la conoce, tiene excelentes propiedades, además de su sabor tan característico.

El maracuyá, también conocido como parchita, es una fruta que está ganándose el corazón del mundo entero. Esto puede deberse a sus magnífico sabor y también por tratarse de una «novedad» en muchos sitios, pero también sucede que tiene grandiosas propiedades. Pero, ¿para qué sirve el maracuyá? Ya verás en el artículo que sus beneficios son muchos y muy buenos.

Para qué es bueno el maracuyá o parchita fruta

Relajación

Tanto el zumo y la pulpa del maracuyá, como así también sus flores (la famosa pasiflora) tienen un gran efecto calmante. Sin duda alguna, dentro del apartado floral suele andar mejor para aprovechar en forma de infusión sus geniales propiedades sedantes.

Circulación

La fruta maracuyá tiene un buen efecto vasodilatador, lo cual es bueno para las personas que tienen problemas de circulación, pero también de tensión arterial. Incluso es un buen antioxidante, por lo cual su efecto sobre el aparato cardiovascular es muy interesante.

Digestión

Su sabor es agradable, con notas astringentes y ácidas, lo cual lo convierte en un buen aliado para quienes tienen estómago inestable. Además, contiene mucha fibra en su pulpa, razón por la cual puede ayudar a regularizar el tránsito intestinal. También por estos motivos es que está bien considerado el maracuyá para perder peso.

Cómo comer maracuyá

Y tu… ¿Conoces otras propiedades del maracuyá? ¿Cómo sueles utilizarlo y para qué? No tienes más que contarlo en los comentarios.

Otras frutas similares al maracuyá