Remedio de tomillo para la boca

El tomillo es una hierba que, además de tener una gran capacidad astringente, es muy bueno para combatir bacterias, aftas y otros problemas que puedan aparecer en la boca y garganta (incluidos dolores de la misma). Es que tiene buenas cualidades antisépticas y esto nunca viene mal para combatir cualquier microorganismo que se haya depositado en tu boca. Por esto mismo, no tienes más que preparar este remedio casero, bastante sencillo y con ingredientes que se consiguen con facilidad.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir la taza de agua y, ni bien entre en ebullición, apaga el fuego. Coloca en ella el tomillo y el jengibre. Tapa y deja reposar durante cinco minutos y, posteriormente, cuela. Añade el zumo de limón. Ahora, no tendrás más que poner en marcha este remedio casero, para lo cual deberás hacer buches o gárgaras por toda tu boca, incluyendo la garganta, si es que tuvieras dolencias en dicha zona.

También se lo puede beber en pequeños sorbos en casos de anginas u otras dolencias respiratorias. Cabe aclarar que no solamente el tomillo tiene propiedades antisépticas. También ayudan -y mucho- el limón y el jengibre. Resumiendo, no deberías dejar de probarlo.