Olivo para proteger el corazón

El olivo y los productos obtenidos de dicha planta son beneficiosos para mantener la salud cardiovascular. Tanto la aceituna como el aceite que produce logran, a través de ciertos compuestos naturales, proteger no sólo el corazón; sino todo el sistema arterial del cuerpo.

El árbol del olivo, también conocido bajo el nombre científico de Olea europea, es una planta que se cultiva mayoritariamente en la zona del mediterráneo. De hecho, tanto las aceitunas como el aceite proveniente de ellas, son alimentos básicos dentro de la dieta mediterránea.

El olivo brinda beneficios a la salud, específicamente a la salud cardiovascular. Esto lo logra gracias a ciertos compuestos orgánicos que reducen la probabilidad de padecer obstrucción arterial y como consiguiente isquemia y/o infarto de miocardio.

¿Cómo el olivo puede proteger el corazón y las arterias?

Por otra parte, el olivo tiene como nutrientes importantes el ácido omega 3, omega 6 y omega 9. Estos ácidos grasos estimulan la síntesis hepática de apolipoproteína HDL que transporta el colesterol desde las células hacia el hígado para su metabolismo.

Todas estas propiedades convierten al olivo y sus derivados en alimentos saludables para el sistema cardiovascular. Su consumo diario reduce la probabilidad de padecer cardiopatías.

Recuerda que al consumo diario de aceite de oliva y/o aceitunas, debes sumarle frutas, verduras, semillas y pescado. De esta forma tendrás una dieta equilibrada protectora del corazón y las arterias del organismo.