Olivo contra el colesterol LDL

El olivo es un árbol que brinda una gran variedad de propiedades medicinales que se pueden obtener, tanto a partir de su fruto como de sus hojas. Uno de estos usos terapéuticos es actuar contra las altas concentraciones plasmáticas de colesterol malo o LDL en forma natural.

El olivo también conocido bajo el nombre científico Olea europea, es un árbol del cual se pueden obtener múltiples beneficios para la salud. Esta planta es completa ya que se pueden obtener propiedades terapéuticas tanto de su fruto el olivo o aceituna, como de sus hojas, con las cuáles se puede elaborar un té o infusión.

¿Cómo actúa el olivo contra el colesterol LDL o malo?

El producto obtenido de la prensa de las aceitunas u olivo, es el aceite de oliva, del cual también se pueden obtener beneficios para bajar el colesterol malo.

Es rico en omega 3, omega 6 y omega 9, ácidos grasos insaturados que no sólo reducen la síntesis de colesterol malo, sino que aumentan la fabricación de colesterol bueno o HDL (colesterol protector de las arterias y de todo el sistema cardiovascular).

El olivo, su infusión y su aceite son alimentos básicos dentro de la dieta mediterránea, conocida como una dieta saludable y cardioprotectora.

Recuerda reemplazar las grasas de origen animal por las de origen vegetal como por ejemplo el aceite de oliva.