Mascarilla de pepino contra las arrugas

Si una característica tiene a favor el pepino con respecto al tratamiento de la piel, esa es sin duda su gran cantidad de agua. Este vegetal posee una capacidad humectante realmente notable y puede ser empleado en todo tipo de preparados caseros para combatir problemas cutáneos. Entre ellos, las tan temidas arrugas. Puedes combinar los pepinos con nata, aceite de oliva y arcilla, entre otros ingredientes, para obtener una buena mascarilla antiarrugas.

Ingredientes:

Preparación:

Corta el pepino en trozos, sin olvidar incluir su piel y sus semillas y ponlo en el vaso de tu batidora, donde también añadirás la nata previamente montada, el aceite de oliva, la miel y también la arcilla.

Licúa la mezcla hasta que te quede una pasta homogénea. Si ves que se te complica para lograr la contextura deseada, añade un poco más de arcilla, ya que los otros ingredientes son eminentemente líquidos.

Una vez que tengas la mascarilla lista, resérvala en el refrigerador en un frasco de vidrio antes de usarla. Y luego simplemente coloca sobre tus arrugas y deja actuar durante media hora antes de retirar con agua fresca.