Mascarilla de aceite de argán para las arrugas

¿Conoces las gloriosas propiedades del aceite de argán para la piel? Pues es un buen momento para hacerlo, si es que todavía no sabes de qué se trata. Si sufres de arrugas, por ejemplo, no dudes en intentar con esta efectiva mascarilla casera.

El argán es un fruto oriundo de Marruecos que durante mucho tiempo fue uno de los secretos mejores guardados de la cosmética arábiga. Hoy por hoy, ha proliferado bastante y se emplea en muchos productos cosméticos por sus grandiosas propiedades para la piel.

Además de emplearlo directamente sobre tu cutis para evitar determinados inconvenientes, también puedes combinarlo junto a otros elementos para potenciar su efecto. Este es el caso de esta genial mascarilla de aceite de argán para las arrugas. Dadas las propiedades rejuvenecedoras y anti age que tiene este aceite, no deberías dejar de intentarlo como alternativa para este problema tan clásico a determinadas edades.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en una cacerola el aceite de argán, el de almendras y la glicerina. Lleva a baño maría para que se emulsionen e integren, pero apenas calientes. Pasa a un frasco de tu gusto y posteriormente añade, a tu gusto, algunas gotas del aceite esencial que más prefieras (esto es optativo). Obviamente, puedes preparar en mayor cantidad así te queda listo para próximas aplicaciones.

A la hora de su utilización, no tendrás más que tomar un poco de esta loción anti arrugas y frotarla con suaves masajes circulares por toda la zona afectada. Deja actuar, al menos, unos 20 minutos antes de retirar con agua fría. Usa a diario o, mínimo, tres veces a la semana.

Las propiedades del aceite de argán para luchar contra las arrugas son realmente geniales, dotando a la piel de mayor juventud y una nutrición única. El aceite de almendras no se queda atrás, ya que aporta buenas dosis de vitamina E. Verás que puede traerte buenos réditos a la hora de luchar contra este problema estético.