Mascarilla de aceite de almendras para el cabello seco

El cabello seco puede transformarse en una tortura para todos aquellos que su condición natural no es acorde. Además, la falta de cuidado y una correcta humectación puede hacer que tu cabello se vea como una esponja y no como te gustaría que realmente se vea. Es por esto que no deberías dejar de lado esta interesante mascarilla casera de aceite de almendras, un elemento ideal para nutrir el pelo. Además, la presencia de la albahaca y la yema de huevo harán el resto para que la resequedad empiece a ser cosa del pasado.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en una batidora la yema del huevo, el aceite de almendras y las hojas de albahaca, procesando posteriormente. O simplemente machaca en un mortero estas últimas e incorpora al resto de los ingredientes. La idea es formar una mascarilla homogénea, que se pueda aplicar sobre el cabello.

Cuando esté lista, aplica desde la raíz hasta la punta. Deja actuar unos 20 minutos, cubriendo la cabeza con una bolsa o gorra plástica. Finalmente, no tendrás más que lavarlo como de costumbre. Aplica este truco un par de veces a la semana para ver mejores resultados.

Si esta mascarilla no fuera de tu agrado, no dudes en probar con alternativas tales como una mascarilla de plátano, un fruto muy bueno para humectar el cabello o esta mascarilla de aguacate, que funciona de maravillas de igual forma.