Mascarilla de plátano contra el cutis seco

La humectación que pueden ofrecer los ácidos grasos naturales es sencillamente única. No hace falta recurrir a cosméticos, cremas costosas ni nada por el estilo si padeces de cutis seco. Basta con recurrir a los ingredientes indicados y juntarlos en una buena mascarilla casera. Esta, compuesta de plátano, pero con la inestimable ayuda del huevo, la miel y el aceite de almendras, puede ir de perillas para todos aquellos que sufren de resequedad en la piel.

Ingredientes:

Preparación:

Pela el plátano y colócalo en un recipiente. Comienza a machacarlo con un tenedor. Obviamente, si optas por un fruto maduro, resultará más fácil. Añádele la yema del huevo, la miel y el aceite de almendras y sigue machacando hasta que te quede una crema suave, homogénea.

En el momento de la aplicación, simplemente tendrás que esparcir este truco de belleza sobre las zonas de la piel que más afectadas estén por la resequedad. Deja actuar la mascarilla unos 15, 20 minutos y luego retira con agua fría. Repite dos o tres veces a la semana.

Por supuesto, esta no es la única opción para restaurar tu cutis seco. También puedes recurrir a una mascarilla de maní o una de aguacate; los ácidos grasos naturales de estos ingredientes también van de maravillas contra la resequedad.