Mascarillas naturales para el pelo

¿Quién no desea que el cabello crezca fuerte, saludable y luzca brillante y sedoso?. Quizás suene muy pretencioso, pero se puede lograr a través de la preparación casera de diferentes mascarillas a base de productos naturales que devuelvan al pelo toda su vitalidad.

Existen mascarillas para cada tipo de tratamiento capilar. Si tienes tu pelo seco y quieres devolverle la hidratación necesaria para que luzca saludable puedes escoger una mascarilla humectante a base de plátano, limón y aceite de girasol. Esta te brindará la hidratación necesaria para que se transforme en un pelo con vida.

Otra receta casera con romero, salvia y tomillo también logra restaurar el pelo seco. Por otra parte si tienes un cabello débil y sin fuerza, una mascarilla preparada con huevo y aceite de oliva logra fortalecerlo y darle brillo.

Asimismo si quieres combatir la seborrea o la caspa del pelo, puedes elegir una mascarilla natural elaborada con 1 cucharada de coñac, 1 cucharada de aceite de almendras y 1 yema de huevo. Mezclas todos los ingredientes y aplicas sobre el cuero cabelludo por 5 minutos. Tras este tiempo lavas el cabello de manera habitual.

Por último si quieres que tu cabello crezca puedes optar por una mascarilla natural que contiene aloe vera, tomate y aceite de oliva. Todas estas mascarillas caseras pueden dar una solución natural a distintos problemas del cabello. Si te interesa alguna, no tienes más que ponerla en práctica.