Mascarilla casera de yerba mate para piel grasa

La piel demasiado grasa se puede volver un problema para cualquier persona que la padezca. Es por esto que puedes combatir esta imperfección estética por intermedio de un buen truco de belleza casero. Como esta mascarilla casera de yerba mate.

Las mascarillas para la piel son realmente fabulosas. Ellas parecen tener lo justo y necesario para cada cosa que cada tipo piel debe recibir. Obvio, están las que puedes comprar en cualquier tienda de cosméticos o están las que puedes preparar en tu propio hogar, siempre usando elementos que sean apropiados para el fin que persigues.

Si, por ejemplo, la piel grasa es tu problema, bien puedes poner en práctica este truco de belleza que podrás conocer a continuación. Se trata de una mascarilla astringente de yerba mate, que es perfecta para quienes sufren de ese cutis brilloso, con tendencia hacia la grasitud. Es por esto que no tienes más que seguir la receta y, claro está, ver cómo te funciona.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca la taza de agua a hervir en una cacerola y, ni bien rompa hervor, apaga el fuego. Añade la yerba mate, el romero y deja reposar la infusión tapada durante 10 minutos. Cuela la preparación y reserva el líquido. Pela el tallo de aloe vera o sábila, retírale su pulpa y machácala hasta transformarla en una especie de líquido. Incorpora un poco de la infusión de yerba mate y romero, mezclando hasta que se integren los elementos.

Ahora, no tendrás más que aplicar esta mascarilla para la piel grasa sobre tu rostro. Puedes colocarla en tu cutis con un algodón, si te resultara demasiado líquida. Deja actuar la mascarilla durante 15, 20 minutos, como de costumbre con este tipo de preparados. Posteriormente, enjuaga con agua fría.

Esta mascarilla cuenta con los poderíos astringentes y perfectos para quitar la humedad de la piel, que vienen por intermedio de la yerba mate y del romero. Por otra parte, el aloe vera llena a la piel de propiedades, resultando apta para cualquier tipo de cutis.