Mascarilla astringente de yerba mate

La yerba mate, además de ser una de las bebidas más populares en países como Argentina, Uruguay y Paraguay, puede ayudar mucho a problemas de la piel. Es que tiene muy buenas propiedades astringentes y tranquilamente puede formar parte de una mascarilla casera para tales fines. Combinada con aceite de oliva y germen de trigo, sus resultados pueden ser muy buenos.

Ingredientes:

Preparación:

Calienta media taza de agua sin que llegue a hervir. Añade allí la yerba mate, dejando reposar unos cinco minutos y posteriormente colando. Toma de allí dos cucharadas de la infusión y mézclalas con el aceite de oliva y el germen de trigo hasta que se forme una buena pasta.

A continuación, simplemente tendrás que aplicar la mascarilla astringente de yerba mate sobre tu rostro y otras partes de la piel donde quieras recibir sus efectos. Deja actuar durante unos 15-20 minutos antes de retirar con agua tibia.

Verás que el efecto astringente de la yerba mate, combinado con las propiedades nutritivas del aceite de oliva y la vitamina E del germen de trigo pueden dar buenos resultados.