Limón para la piel de la cara

Si existe un fruto dentro del reino vegetal que siempre puede ser empleado para combatir diversos problemas de los humanos, ese es el limón. El abanico de opciones que nos pone a disposición es realmente amplio y podemos utilizarlo para cuestiones que van desde un simple resfriado a quitar hongos. Por supuesto, también tiene usos apropiados para la piel.

Además de tener propiedades antibacterianas, por lo cual resulta bueno para combatir infecciones y otros problemas de dicha índole que aparezcan en el cutis, quizás el principal beneficio en relación al limón y la piel es su gran capacidad astringente.

La astringencia del limón permite regular los niveles de grasa que se depositan en el cutis, sobre todo del rostro. De esa forma, ayuda a cerrar poros, a evitar acné, espinillas, puntos negros y demás indeseables del rostro.

También, dada su capacidad antiséptica, es muy bueno para tratar manchas, ronchas, picaduras y otro tipo de problemas eruptivos de la piel.

¿Quieres ver una lista de algunos remedios caseros para la piel que puedes preparar con limón? Intenta con estos que te sugerimos a continuación: