Mascarilla de manzana para los poros abiertos

La manzana verde, dada su capacidad astringente, puede llegar a ir muy bien para quitar la grasitud del rostro, limpiarlo y ayudarlo a cerrar los poros. Estos orificios suelen juntar mucha grasa y otras sustancias sebáceas indeseables, que generan puntos negros. Es por esto que puedes recurrir a una mascarilla casera con esta fruta como protagonista, perfecta para mantener el cutis en condiciones.

Ingredientes:

Preparación:

Ralla la manzana, preferentemente una verde, ya que es más astringente. Ahora, incluyendo el zumo que se desprendió, colócala en un recipiente junto a la avena, el zumo de limón y el yogur natural. Mezcla bien hasta que los ingredientes se integren entre sí. De esta forma, la mascarilla ya estará lista para ser usada.

Coloca esta mascarilla sobre las zonas más afectadas por la apertura de poros y deja actuar unos 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga con agua fría, fundamental para que los poros se cierren. Verás como no se acumula más tanta suciedad en ellos, ya que estarán más cerrados. Por consiguiente, evitarás espinillas, puntos negros y otras imperfecciones que no quieres tener en el cutis.

Puedes tener en cuenta también estos remedios para cerrar los poros por si este truco te pareciera insuficiente.