Intolerancia a la lechuga

consulta
Hola tengo 50 años no recuerdo la vez que he podido comer lechuga sin que esto me cause un dolor en la boca del estomago muy profundo, no he sabido de alguien que le suceda lo mismo. Han pasado años sin que pruebe la lechuga pero he vuelto a hacerlo y siempre lo mismo, un ardor que me quema la boca del estómago que solo un atiespamodico puede calmar…..
Enviada por marjorie

Hola Marjorie: La lechuga es una hortaliza que, debido a los componentes nutricionales que posee, puede producir ciertos efectos adversos al consumirla. Uno de estos efectos no deseados se debe a que el organismo se vuelve intolerante a su acción dentro del cuerpo, provocando síntomas como dolor de estómago o hinchazón abdominal.

Uno de los nutrientes que posee la lechuga es fibra insoluble, esta podría ser una de las responsables de ciertos efectos adversos como por ejemplo el dolor de estómago e intolerancia. Este dolor puede producirse por dos mecanismos

Si bien esto proceso es igual para todos, hay personas que tienen cierta predisposición a sufrir de digestión lenta y problemas intestinales, lo cual potencia aún más esta situación, convirtiéndola en  más notoria.

Si esto sucede es necesario que consumas la lechuga muy bien cortada, en pequeñas cantidades y muy bien masticada, o en su defecto es aconsejable eliminarla de la dieta y reemplazarla por otra hortaliza.

Por último, te sugiero que veas a tu médico y consultes acerca de esta intolerancia, para que investigue cuál es el real origen de la misma.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.