Goma Guar para adelgazar

¿Has probado la goma guar para adelgazar? Si aún no o has hecho, este artículo te va a interesar. Te  diré cuáles son los usos y propiedades de la goma guar, también conocida como fibraguar, para bajar de peso. ¿Me acompañas?

Usos de la goma guar

La goma guar o fibraguar, también conocida bajo en el nombre científico de Cyamopsis tetragonoloba, es una planta de la familia de las Fabaceae, cuyo origen proviene de países como Pakistan e India.

Si bien esta planta tiene múltiples usos, tanto medicinales como industriales, en este caso te hablaré de uno de los usos medicinales más requeridos como es la utilización de goma guar para adelgazar, ya que esta planta te ayudará a perder peso de forma natural.

La goma guar es una planta cuyas semillas son utilizadas desde la antigüedad como laxante y tónico digestivo. También se lo utiliza como espesante en diferentes productos alimenticios.

Si bien estos pueden ser algunos de los usos medicinales y culinarios, la goma guar se puede incorporar a una dieta para adelgazar, gracias a sus beneficiosas propiedades para perder peso. A esta planta se la considera como fibra dietética.

Propiedades de la goma guar para adelgazar

Estas propiedades de la goma guar para perder peso han sido comprobadas por diversos estudios científicos.

La goma guar se consigue en dietéticas, herboristerías o en farmacias. Por otra parte, se la puede encontrar en diferentes presentaciones tales como polvo o granulado y cápsulas.

Contraindicaciones de la fibraguar

Es importante recalcar que el consumo de goma guar se encuentra contraindicado en personas que sufren de estenosis esofágica, pilórica o intestinal.

Esto es debido a que la goma guar puede causar efectos secundarios como flatulencias e hinchazón abdominal.

Recuerda que ante cualquier duda se debe consultar al médico.

Más plantas ricas en fibras para adelgazar

¿Te gustaría conocer otras plantas ricas en fibra que te ayuden a adelgazar? Pues entonces, ten en cuenta las siguientes