Galletas de avena para el colesterol

La avena es uno de los vegetales que más puede emplearse habitualmente para luchar contra el colesterol. Es que tiene una gran capacidad para absorber el colesterol malo (LDL) y, a su vez, su alto contenido de fibra ayuda a depurar el organismo de forma más efectiva. Lo bueno es que puede emplearse de múltiples maneras, como en estas galletas de avena para el colesterol.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca el aceite en un recipiente, donde añadirás el azúcar y el plátano bien pisado. Mezcla bien hasta que los ingredientes se integren por completo. A su vez, en otro deberás mezclar la harina, la avena y una pizca de sal.

Luego tocará unir ambas preparaciones poco a poco, revolviendo bien para que se vayan amalgamando. La mezcla no tiene que quedar ni muy seca, ni demasiado líquida, se tiene que poder unir fácilmente.

Precalienta el horno fuerte, a medida que vas colocando en una fuente cubierta con spray vegetal pequeños puñados de la mezcla, los cuales irás aplastando. Cocina hasta que estén doradas estas galletas de avena, que son una atractiva manera de combatir el colesterol sabrosamente.