Galletas de alpiste para perder peso

El alpiste, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los preferidos elementos naturales para múltiples propósitos. Se cree que es bueno para la diabetes, contra el colesterol y, por supuesto, para perder peso. Si bien lo más común suele ser emplearlo en su formato de leche de alpiste, también se lo puede incluir en recetas para adelgazar. Estas galletas de alpiste pueden ser una buena opción.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en el vaso de la batidora el alpiste, la harina, el polvo para hornear, la pizca de sal, el endulzante y el aceite. Procesa la mezcla para que se integre lo más posible. Acto seguido, añade la leche y sigue batiendo hasta que se forme una masa sin grumos. Retira el bollo de la batidora y cúbrelo, dejando reposar en el refrigerador durante al menos 15 minutos.

Posteriormente, simplemente tendrás que estirar la masa hasta un centímetro de grosor, aproximadamente. Corta en círculos con un molde, formando así las galletas de alpiste. Colócalas sobre una fuente para horno y lleva a cocción al mismo durante unos 20 minutos, aproximadamente. Cuando estén doradas, ya estarán listas para comer, previo dejarlas enfriar un poco.

De esta forma, puedes consumir el alpiste más allá de sus tradicionales preparaciones, beneficiándote así con sus propiedades para perder peso. Pero también contra el colesterol y muchas cosas más.