Frutas con vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble que cumple funciones importantes dentro del organismo. Como toda vitamina o mineral es esencial para el buen funcionamiento orgánico, por lo tanto debe ser incorporada diariamente. Lo ideal es que esta ingesta diaria se haga a través de los alimentos, como por ejemplo frutas.

Dentro de las frutas existen un grupo que son ricas en vitamina A. Si tienes carencia de vitamina A o simplemente quieres saber en que frutas se encuentran, en la presente nota te brindaré una lista de las mismas.

La vitamina A también conocida como retinol, por ser una vitamina soluble en grasas, se deposita dentro en el organismo formando un “pool” o depósito, del que el cuerpo hace uso, cuando la ingesta de vitamina A es inadecuada. Para evitar que esto suceda y se produzca una hipovitaminosis con consecuencias sobre la salud; es necesario conocer en que alimentos, en este caso frutas, se encuentra dicha vitamina.

Frutas ricas en vitamina A
Cantidad de vitamina A expresada en Unidades Internacionales (UI) por cada 100 grs

En dicha lista se encuentran las frutas con más contenido en vitamina A.

Si bien se puede producir una carencia porque la alimentación no es variada y completa, también se puede presentar una hipervitaminosis, por exceso de consumo y por ende por exceso de acumulación en el organismo. Cabe aclarar que la vitamina A no se elimina a través del cuerpo, sino que se acumula.

Lo mejor es que recurras al médico si tienes síntomas de falta de vitamina A o retinol. No consumas suplementos vitamínicos sin consentimiento médico.