Exceso de vitamina E

La vitamina E también conocida como tocoferol es una vitamina liposoluble que si bien cumple diversas funciones dentro del organismo, en ocasiones si se consume en exceso puede provocar toxicidad y perjudicar la salud.

La vitamina E o tocoferol es una vitamina que se acumula dentro del organismo, debido a su condición de liposoluble (soluble en grasa). Esto conlleva a que su exceso no pueda ser eliminado por el cuerpo, como ocurre con otro tipo de vitaminas como las vitamina B y vitamina C.

La vitamina E es importante para mantener sano el organismo ya que cumple funciones específicas como antioxidante, protegiendo al organismo de enfermedades degenerativas como el cáncer, problemas cardiovasculares, etc.

La recomendación diaria de vitamina E para un adulto sano es de 15 mg o 25 UI y para los niños de 10 UI. Si estas dosis son superadas existe el riesgo de sufrir una toxicidad de dicha vitamina.

Toxicidad de la vitamina E

Si se lleva a cabo una dieta equilibrada, variada y completa no es necesario recurrir a suplementos vitamínicos y de esta forma se pueden aprovechar todos sus beneficios y evitar su posible toxicidad.

Recuerda que ante cualquier duda debes recurrir al médico.