El té negro para proteger el corazón

El en todas sus variantes, tiene propiedades medicinales que propician el bienestar del cuerpo y la salud. Una de estas variantes es el té negro, al cual se le conocen muchas virtudes; dentro de las cuales se pueden mencionar: cuidar el corazón y protegerlo de diferentes factores de riesgo que pueden perjudicarlo.

Si bien son muchas las propiedades medicinales del té negro, se conocen por lo menos 5 que son esenciales, pero de acuerdo a ciertas investigaciones se puede sumar una más: proteger al corazón.

De acuerdo a ciertas investigaciones, realizadas en la Universidad de Mauricio, tres tazas de té negro al día pueden proteger al corazón reduciendo el 35% de triglicéridos en sangre, y mejorando la relación colesterol LDL/HDL en un 17%.

Asimismo, se observó que el té negro, también, redujo los niveles de glucosa en sangre en ayunas.

Por otra parte, los componentes del té negro actúan sobre el organismo mejorando la actividad antioxidante de las células y evitando que las grasas se oxiden y se depositen en las arterias. Uno de los compuestos responsables de estas propiedades serían los polifenoles.

El contenido de polifenoles varía de un té a otro. El té verde es el que más contiene polifenoles, en segundo lugar se encuentra el Té Oolong, seguido por el té negro.

Por todas estas razones el té negro es una bebida que, además de ser tradicional y popular, posee propiedades terapéuticas muy beneficiosas para el corazón, y para mejorar la calidad de vida. Vale la pena beber té diariamente y aprovechar sus propiedades, ¿no te parece? 🙂