El té negro contra el colesterol alto

El té proviene de la planta Camellia Sinensis, de acuerdo a su procesamiento se obtiene diferentes variedades de tés, como por ejemplo el té negro. Este, gracias a sus beneficios medicinales es una de las infusiones apropiadas, para incluir en una dieta para bajar el colesterol, ya que posee propiedades contra el colesterol alto.

El té negro se consume tradicionalmente para reducir tanto el cansancio como la fatiga mental y física, pero además de estas propiedades medicinales, esta variedad de té posee otros beneficios terapéuticos, como por ejemplo las propiedades contra el colesterol alto.

Propiedades del té negro para bajar el colesterol

Por todas estas razones, el té negro es una infusión que puedes incluir dentro de una dieta para bajar el colesterol LDL o malo, y así también prevenir problemas cardiovasculares mayores.

Ten presente que, si padeces de nerviosismo, ansiedad o enfermedades cardiovasculares, es importante que consultes a tu médico, antes de consumirlo, para evitar algún efecto no deseado sobre la salud, ya que contiene teína dentro de su composición química.