Espino albar, la planta del corazón

Muchas son las plantas de las cuales se pueden obtener propiedades para reducir factores de riesgo cardiovascular, una de ellas es el espino albar o espino blanco, conocida popularmente como la planta del corazón. A partir de ella, puedes elaborar una infusión rica en flavonoides y  obtener todos sus beneficios cardioprotectores.

Al espino albar o espino blanco se lo conoce como la planta del corazón. Esto es gracias a que puede reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular. Su alto contenido en flavonoides, polifenoles, taninos y otras sustancias orgánicas, otorgan al espino albar propiedades para cuidar el corazón.

Propiedades del espino albar para el corazón

Gracias a todas estas propiedades, la infusión del espino albar es un remedio natural para cuidar el corazón y prevenir enfermedades como la aterosclerosis. No obstante, es importante que tengas presente que, de ninguna manera esta u otra planta reemplaza al tratamiento médico. Incluso es necesario que consultes a tu médico, especialmente si estás tomando medicamentos para el corazón, la hipertensión, para la coagulación o para el tratamiento de las dislipemias.

Recuerda que las plantas medicinales sólo son un complemento, nunca suplantan los tratamientos médicos convencionales.