El comino para mejorar la digestión

El comino es una planta que si bien se la utiliza para darle un sabor especial a diferentes comidas y preparaciones, también es tenida en cuenta por sus usos terapéuticos. Una de estas propiedades se relaciona con sus propiedades para mejorar la digestión. Es decir que el comino puede cumplir una doble función relacionada con los alimentos, como condimento y como remedio natural contra la indigestión.

El comino contiene un principio activo llamado cuminal, el cual sería el responsable de las propiedades medicinales relacionadas con la digestión.

Propiedades del comino contra la indigestión

Es decir que si sufres de indigestión, el té de comino puede ser un remedio natural contra la indigestión y los malestares estomacales. Para obtener estos beneficios, según el vademécum de plantas medicinales, el comino puede consumirse de diferentes formas:

Ten presente que los problemas de digestión pueden deberse a diferentes causas, por ello debes concurrir a tu médico para determinar el motivo real de tu indigestión; especialmente si este padecimiento se reitera