Alpiste y la vesícula

Alpiste y la vesícula
Hace como 8 años me operaron de la vesícula y me la removieron. ¿Si tomo la leche de alpiste tendré algún problema?
Enviada por Aura

Hola Aura: El alpiste tiene muchas propiedades nutricionales y puede beneficiar la salud, especialmente por su contenido enzimático. Pero es bueno, establecer si es posible consumir leche de alpiste si no tienes vesícula.

Una de las propiedades medicinales que se le adjudican a la leche de alpiste es la de desintoxicar el hígado, mejorando su metabolismo y eliminando las toxinas que pueden dañar su funcionamiento. Este proceso es sumamente importante ya que en el hígado se forman los ácidos biliares y cuando no tienes vesícula estos pasan directamente al intestino, para ayudar a la digestión de grasas.

Por lo tanto la leche de alpiste actuaría mejorando el metabolismo del hígado y favoreciendo la digestión y absorción de las grasas en el intestino, gracias al mejor funcionamiento hepático.

De igual modo, cabe aclarar que cada organismo es diferente y por lo tanto sus reacciones también, por ello en casos de colecistectomía, siempre es aconsejable consultar al médico para asegurarte si puedes o no consumir leche de alpiste.

Por otra parte es necesario que recuerdes que las semillas del alpiste deben ser 100% libre de fibra silica y si compras la leche de alpiste ya envasada no debe contener azúcar, miel u otro carbohidrato, ya que estos inhiben sus propiedades y su acción enzimática.