Efecto rebote del alpiste

Pregunta
Estimado, estoy consumiendo alpiste con buenos resultados. He logrado reducir el colesterol en forma increíble y también he bajado de peso. La pregunta que le formulo es si el alpiste tiene el famoso efecto rebote al dejarlo de consumir. Gracias.
Enviada por fernando

Hola Fernando! El alpiste es un cereal que es realmente muy provechoso para perder peso y también para combatir el colesterol. Su acción diurética y depurativa es realmente notable, además de la capacidad para eliminar grasas que tienen sus enzimas. Pero, lo que no se puede predecir, justamente, es su efecto rebote.

Que no tengas posteriormente efecto rebote en una dieta depende principalmente de tus costumbres alimenticias. Lo que debes hacer es empezar a llevar a cabo una dieta sana, equilibrada, con muchos vegetales, muy pocas grasas animales, abundantes cereales, fibras y ácidos grasos naturales.

Si adoptas un estilo de alimentación con estas características, haciendo ejercicio físico y ayudándote del alpiste, seguramente lograrás tus objetivos y, algo mucho más importante, estarás sentando las bases para llevar una vida saludable, sin tener que preocuparte por el efecto rebote.

En cambio, si te inclinas por comer desequilibradamente y optando por alimentos que atentan contra tu peso y tu colesterol, dejando todo en manos del alpiste, seguramente no tendrás buenos resultados cuando lo abandones.