Cultivo de mejorana

El cultivo de la planta de mejorana, también conocida como mayorana, cuyo nombre científico es Origanum majorana, se da de excelente manera en zonas secas. No presenta muchos requerimientos en cuanto al suelo, sin embargo crece de mejor manera en suelos calizos.

La mejorana prefiere suelos relativamente sueltos con un buen drenaje. El cultivo de la mejorana debe realizarse en zonas donde reciban abundante radiación solar durante el día. Si el clima presenta durante la noche temperaturas mínimas extremas o muy frías, es recomendable cultivarlas en invernaderos en maceteros que permitan la movilidad para protegerlas de estas temperaturas.

La planta de la mejorana se reproduce a partir de semillas, la época ideal de siembra es durante la mitad de la primavera. Las semillas deben colocarse a 2 o 3 centímetros de profundidad, dejando una separación de al menos 25 centímetros entre cada una de ellas. Las semillas tardan entre 12 y 20 días en germinar.

Si se siembran en lugares donde las temperaturas mínimas sean inferiores a los 0 grados Celsius, deben sembrarse las semillas a finales de la primavera, con el fin de evitar que haya heladas mientras la semilla está germinando, o durante los primeros días en que brotó la planta.

El cultivo de la mejorana no necesita mucho riego, esta planta tolera muy bien las condiciones de sequía. El riego se realiza cuando se observa que la tierra está seca.