Cultivo de onagra

El cultivo de la onagra se ha expandido por varias partes del mundo. Siendo una planta originaria de Sudamérica actualmente se cultiva en Europa, en Norteamérica y en la parte occidental de Asía. La extensión del cultivo por todo el mundo se debe a la importancia del aceite de onagra, que posee varias propiedades medicinales, además de ser una excelente fuente de ácidos grasos esenciales.

La onagra además se cultiva como planta ornamental, ya que posee hermosas flores de color amarillo que surgen en el verano. La elección del lugar donde se plantarán los individuos de onagra debe ser bien estudiada, ya que esta planta se da de muy buena manera en lugares con harta incidencia de los rayos solares. También crece en lugares donde tenga bastante sombra, pero no en buenas condiciones.

La planta de la onagra no es muy exigente en cuanto a los requerimientos del suelo, prefiere los suelos fértiles y profundos. Lo esencial es que el suelo posea un buen drenaje, ya que no tolera la humedad excesiva. No necesita un riego abundante, ya que soporta muy bien la sequía.

La onagra es una planta que puede multiplicarse mediante semillas o separación de individuos adultos en varias plantitas. La fecha ideal para sembrar las semillas de esta especie es durante el comienzo de la primavera.