Cultivo de castaño de indias

El árbol de castaño de indias, también conocido como falso castaño, requiere de un espacio muy grande para su cultivo, ya que es un árbol de grandes dimensiones, pudiendo superar los 20 metros de alto, además presenta una copa muy frondosa, la cual puede alcanzar los 12 metros de diámetro.

El castaño de indias es muy conocido por su utilización como árbol ornamental, es muy frecuente encontrarlo en parques y grandes avenidas. Este árbol crece de manera muy rápida si es que las condiciones climáticas son las ideales para su desarrollo.

El castaño de indias, denominado científicamente como Aesculus hippocastanum, es muy resistente al frío, el cual resulta ser muy provechoso para su crecimiento. Al contrario del sol y las temperaturas altas, los cuales frenan su crecimiento y desarrollo.

Este árbol requiere para su cultivo de suelos bien profundos y ligeros (que no se encuentren compactados), además deben ser muy húmedos. Si es que no es cultivado en suelos húmedos, debe asignársele un riego muy abundante.

El castaño de indias debe ser reproducido a partir de semillas, se aconseja que éstas sean sembradas a la mitad o al finalizar el otoño. Estas semillas deben ser colocadas a una profundidad de 8 centímetros.