Cultiva la chía en tu hogar

La chía es una planta con alto contenido nutricional que aportará nuevos sabores a tus comidas. Sus semillas son las que encierran todas sus propiedades nutricionales y medicinales. Además, es muy fácil de cultivar ya que requiere poco espacio y escasos cuidados. Razones más que suficientes para que no dudes en hacerle un espacio en tu hogar.

Las semillas de chía son una fuente muy alta de ácido linolénico (LNA) y ácido linoleico (LA). De esta característica es que proviene su nombre que en náhuatl significa ¨aceitoso¨.

Estos dos ácidos grasos esenciales atraen oxígeno a las membranas celulares ayudando a las células a ser más flexibles lo cual tiene gran beneficio a la hora de combatir los efectos del envejecimiento.

Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para que pueda ser más efectivo protegiendo el cuerpo contra virus, bacterias y alergias.

Las semillas de chía gracias a su gran contenido de ácidos esenciales son buenas para:

Los brotes tiernos de las plantas también son una importante fuente de nutrientes por lo cuál también debes tomarlos en cuenta a la hora de elaborar ensaladas o platos de verduras.

El nombre científico de esta saludable planta es Salvia hispánica y es originaria de México. Aunque en la actualidad se cultiva en casi todas partes del mundo y es muy ponderada por sus propiedades medicinales.

¿Quieres cultivar la chía en tu hogar?

Toma nota de estos trucos para que tu tarea sea fácil y exitosa:

Dónde puedes comprar semillas de chía

Con estos trucos ya no tienes más excusas para no cultivar tus propias plantas de chía y tenerlas siempre a mano. ¿Ya comenzaste?