Cultiva en tu jardín el brezo, una planta con grandes propiedades medicinales

El brezo es una planta muy utilizada para adornar jardines, terrazas y balcones. Pero, además de su belleza, puede aportarte varios beneficios medicinales. Descubre cuáles son y cómo cultivar esta pequeña planta para tenerla siempre a mano.

El brezo o Calluna vulgaris, es una planta pequeña, que llega a medir de 20 a 50 centímetros, muy común en Europa, el norte de África y América.

Es habitual encontrarla en los claros de los bosques y en terrenos baldíos. Es muy probable que ya la hayas visto, pero quizás no la identifiques con este nombre.

Es una planta que gusta de conformar matorrales y landas. Existen diferentes variedades de brezo, y todas ellas poseen gran valor ornamental gracias a la belleza de sus coloridas flores como a sus hojas.

Se la puede encontrar o cultivar desde el nivel del mar hasta los 2600 metros de altitud aunque es más usual encontrarla en zonas montañosas.

Además, de la belleza que puede aportarle a tu patio, jardín o terraza, también es una planta que puede brindarte numerosos beneficios a la salud.

¿Quieres conocer qué propiedades medicinales tiene el brezo?

¿Sabías que es una de las llamadas 38 Flores de Bach?

Cómo puedes cultivarla en tu jardín

Ten en cuenta estos sencillos consejos a la hora de cultivar el brezo para que la tarea sea todo un éxito:

Dónde conseguir las plantas

Tienes dos maneras de cultivar el brezo:

  1. Compra los plantines o plantas pequeñas en un vivero.
  2. Compra sobres de semillas. Suelen venderlos en viveros, tiendas de artículos para jardín o mismo en supermercados con sección de jardinería.

Cómo consumir el brezo

En general, la forma más común de utilizarla para efectos medicinales es preparando té de sus flores. Prepáralo como a cualquier infusión de hierbas y bébelo con moderación (entre 3 y 4 tazas diarias) para no tener efectos secundarios.

A estas alturas ya te veo con la tierra en tus manos, preparando todo para cultivar tus plantas de brezo, ¿es así?