Contraindicaciones del naranjo

Los frutos del árbol de naranjo, también conocido como naranjo dulce, son en general muy seguros de consumir. Sin embargo, si se abusa en las dosis ingeridas, puede provocar algunos efectos secundarios en la personas. Las naranjas, poseen innumerables beneficios para nuestra salud, pero el consumo de este fruto puede ocasionar reacciones alérgicas.

En especial en aquellas personas que son sensibles a sus componentes. Estas reacciones alérgicas se caracterizan por irritación y picazón en la piel. Los frutos del naranjo, árbol conocido científicamente como Citrus sinensis, al ser ingeridos en grandes cantidades pueden desencadenar cuadros de diarrea, sobre todo en los niños y en las personas que son más susceptibles de enfermarse del estómago.

Por otra parte, el abuso en la ingesta de naranjas, puede ocasionar sensaciones desagradables de irritación en el estómago y también en la boca y en el esófago. El abuso en el consumo de estos frutos puede generar intensos dolores estomacales.

Las naranjas no deberían provocar ningún tipo de problemas en las mujeres que se encuentran embarazadas o en el periodo de lactancia.