Toxicidad de la zanahoria

La planta de  zanahoria es muy consumida en el mundo entero, a pesar de esto no se han registrado casos de intoxicación por la ingesta de comidas preparadas con la raíz de la zanahoria. La zanahoria, conocida científicamente como Daucus carota, es muy segura de ingerir. Ninguna de sus formas de preparación debería provocar efectos adversos o tóxicos a las personas que la consumen.

La raíz de la zanahoria, tiene propiedades medicinales diuréticas, debido a esto estimula la eliminación de líquidos del organismo. Por esto, no se recomienda su consumo, en conjunto con la medicación de diuréticos.

No se han reportado efectos adversos ocasionados por el consumo de zanahoria en las mujeres embarazadas o en aquellas que se encuentran en el periodo de lactancia. Por lo tanto, es seguro consumir la raíz de esta planta por las mujeres que se encuentren en estas situaciones.

El consumo en exceso de la raíz de la zanahoria puede provocar casos de diarrea, esto se debe a las propiedades digestivas de esta planta, que facilitaría la realización de los procesos digestivos.