Contraindicaciones de la verbena

La planta de verbena, es en general muy segura de consumir, en su estado natural y en dosis adecuadas. Sin embargo, el consumo de los aceites esenciales de esta planta, o ingerirla en dosis elevadas puede ocasionar efectos secundarios.

La verbena, también conocida como hierba sagrada y cuyo nombre científico es Verbena officinalis, puede generar hipotiroidismo en las personas.

Esto se debe a la composición que tiene esta planta. Debido a esto, no se recomienda el consumo de preparados naturales o de los aceites esenciales a las personas que padezcan de hipotiroidismo.

No se recomienda el consumo de los aceites esenciales de verbena a las mujeres que se encuentren embarazadas, ya que podría provocar reacciones anómalas, que complicarían el proceso del embarazo. La verbena podría ocasionar efectos abortivos y además dificultar el nacimiento del bebé.

El consumo en grandes cantidades de la verbena, en especial de los aceites esenciales de esta planta, puede provocar problemas en el sistema nervioso central, los cuales pueden manifestarse, entre otros síntomas, con convulsiones.

No es recomendable administrar aceites esenciales de verbena a los niños, ya que pueden ser más susceptibles de padecer los efectos secundarios.