Contraindicaciones de la milenrama

La milenrama, conocida también como milhojas, cientoenrama y hierba de Aquiles es una planta muy segura de consumir. Sin embargo, puede ocasionar ciertas reacciones secundarias, por lo cual se hace importante conocer en que situaciones no es aconsejable consumirla.

La planta de la milenrama, cuyo nombre científico es Achillea millefolium, es una excelente hierba para reducir la presión arterial, por lo tanto no se recomienda la ingesta de infusiones de flores de milenrama a las personas que tienen hipotensión, ya que pueden verse afectadas con un aumento de los síntomas de esta condición.

Esta planta también tiene pequeñas propiedades sedantes, debido a esto no se recomienda su consumo a las personas que se encuentren sometidas a actividades que demanden de una gran actividad física y mental, ya que podría afectar su rendimiento.

La milenrama puede provocar reacciones alérgicas al contacto con la piel, en especial a las personas que tienen hipersensibilidad a esta planta. La savia puede generar irritación y heridas en la piel.