PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Achillea millefolium > Contraindicaciones de la milenrama

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la milenrama

Efectos secundarios de la milenrama

La milenrama, conocida también como milhojas, cientoenrama y hierba de Aquiles es una planta muy segura de consumir. Sin embargo, puede ocasionar ciertas reacciones secundarias, por lo cual se hace importante conocer en que situaciones no es aconsejable consumirla.


La planta de la milenrama, cuyo nombre científico es Achillea millefolium, es una excelente hierba para reducir la presión arterial, por lo tanto no se recomienda la ingesta de infusiones de flores de milenrama a las personas que tienen hipotensión, ya que pueden verse afectadas con un aumento de los síntomas de esta condición.

Esta planta también tiene pequeñas propiedades sedantes, debido a esto no se recomienda su consumo a las personas que se encuentren sometidas a actividades que demanden de una gran actividad física y mental, ya que podría afectar su rendimiento.

La milenrama puede provocar reacciones alérgicas al contacto con la piel, en especial a las personas que tienen hipersensibilidad a esta planta. La savia puede generar irritación y heridas en la piel.



Un comentario en “Contraindicaciones de la milenrama”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-06-20 04:57:45

tengo un cultivo de milenrama y me gustarìa saber si sirve como te.
Tambièn deseo saber el jugo de limòn está contraindicado en que casos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas plantas nativas tienes en tu jardín?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!