Contraindicaciones de la mejorana

No se han descrito efectos secundarios ocasionados por el consumo en dosis adecuadas, de la planta de mejorana o mayorana, cuyo nombre científico es Origanum majorana. Sin embargo, debido a que esta planta, presenta hidroquinonas en su composición, no es recomendable su consumo durante el embarazo, ya que puede ocasionar problemas hepáticos.

No se encuentra totalmente asegurada la inocuidad de consumir preparados en base a mejorana o sus aceites esenciales durante el embarazo y la lactancia, por lo que se recomienda no consumir esta planta en ninguna de sus formas de preparación, durante estas etapas.

Ya que la mejorana posee sustancias que podrían ocasionar problemas hepáticos, no es recomendable que la consuman niños menores de 12 años, ya que pueden ser más vulnerables a los efectos de estas sustancias.

No se recomienda la ingesta de los aceites esenciales de la planta de mejorana en caso de presentar úlceras, colon irritable, gastritis o tener un estómago delicado, ya que pueden empeorar los síntomas de estas situaciones.