Consumo de semillas e inflamación intestinal

Semillas
Quería saber si las semillas de chía pueden ocasionar inflamación intestinal y en caso afirmativo, si es más conveniente consumir las de lino. Muchas gracias
Enviada por Gabriela

Hola Gabriela: Las semillas actúan sobre la mucosa intestinal estimulándola, y en ocasiones puede provocar su inflamación. Por ello es importante saber cómo consumirlas para evitar que ocurra dicha inflamación, sin perder el efecto beneficioso de las semillas.

Tanto las semillas de chía como las semillas de lino o linaza pueden provocar inflamación intestinal, especialmente si estas se consumen en forma entera. Si este es el caso, es necesario moler las semillas para romper la fibra que contienen y que su efecto no sea tan irritante.

Cuando decides consumir semillas es importante que realices una progresión para probar como reacciona tu organismo.

Con esta progresión, la irritación intestinal puede disminuir. En caso de que esto no sucediera, es importante que permanezcas en la etapa de la progresión que no te causa irritación o dolor abdominal.

Las semillas, en general, tienen un alto porcentaje de fibra insoluble, sustancia orgánica que nuestro intestino no puede digerir; pero que estimula la mucosa intestinal provocando contracciones que mejoran el transito intestinal. Por esta razón es importante tener presente cómo debes consumir las semillas de chía o lino para evitar la inflamación intestinal.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.