Composición del diente de león

El Taraxacum officinale, conocido vulgarmente como diente de león, es una planta que está constituída por taninos, los cuales presentan propiedades antioxidantes, además de poseer alcaloides y saponinas. Tiene un sabor amargo, debido a principios tipo eudesmanólido que forman parte de su constitución.

Las hojas del diente de león están constituidas por flavonoides y cumarinas, los primeros poseen características de anticancerígenos, disminuyen los niveles de colesterol, además de presentar propiedades antioxidantes.

La planta de diente de león presenta propiedades nutritivas debido a su composición altamente rica en vitaminas B y C, también presenta una alta concentración de ácido fólico. El diente de león es muy abundante en sales minerales como el potasio, calcio, fósforo. Además es la planta con mayor contenido de hierro, resultando muy útil para tratar cansancio muscular, fatiga y anemia. Resulta ser un alimento bajo en grasos e hidratos de carbono, además al ser diurético permite la eliminación de sustancias nocivas del organismo.