Composición de la avena

La composición de la avena es rica en proteínas. tal es así, que de los 8 aminoácidos esenciales que son indispensables para la vida, la avena contiene 6,  superando ampliamente a otros cereales que presentan uno o dos. El principal aminoácido que presenta la avena es la lisina. La planta de avena posee una alta cantidad de grasas vegetales insaturadas, además contiene ácido linoleico.

Estas grasas no generan un aumento del peso corporal, ni problemas con el colesterol.

La planta de avena, cuyo nombre científico es Avena sativa, presenta dentro de su constitución vitamina B1, B2, D y E. Además niacina y carotenos. Esta planta tiene abundantes sales minerales entre sus componentes, destacando el calcio, hierro, zinc y fósforo. Por su contenido de fósforo resulta ser un excelente alimento para estimular la actividad cerebral.

Además, la planta de avena posee un elevado valor de fibra dentro de su composición, esta sustancia resulta ser de mucha importancia, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además de combatir el estreñimiento y mejorar la digestión.