Composición de la lavanda

La planta de lavanda, también conocida como lavándula, posee aceites esenciales dentro de su composición, estos se encuentran en toda la planta, pero son mucho más abundantes en las flores. Los aceites esenciales de la lavanda, planta conocida científicamente como Lavandula officinalis, son ricos en sustancias como el alcanfor, el linalol, el eucaliptol y el borneol.

Estos aceites esenciales, son responsables de varias propiedades medicinales que posee esta planta. Pero su ingesta en exceso puede causar efectos tóxicos a la persona que los consume.

Las flores de la lavanda presentan una abundante cantidad de taninos, estas sustancias son excelentes antioxidantes. Las flores también poseen saponinas, sustancias muy utilizadas para realizar productos como el jabón.

La planta de la lavanda posee una gran variedad de ácidos, entre ellos destaca el acido caproico, el rosmarínico y el isobutírico. Estos se concentran principalmente en las hojas y flores de esta planta.

La lavanda posee dentro de su composición sustancias denominadas cumarinas, que se encuentran principalmente en las flores de esta planta.