Cómo germinar fenogreco

Plantas como el fenogreco aportan muchas propiedades medicinales, especialmente sus germinados. Por ello si quieres aprovechar todos estos beneficios, no te pierdas saber cómo germinarlo en tu hogar y tenerlo listo para usar cuando desees.

Los germinados en general son considerados alimentos funcionales, ya que sus compuestos orgánicos se encuentran concentrados y por lo tanto aportan beneficios medicinales y nutricionales.

El fenogreco no escapa a esta excepción, por ello si deseas tener a mano dicho germinado listo para usar, necesitas conocer cómo germinarlo. ¡Es muy fácil! Si germinas fenogreco en tu hogar, puedes aprovechar los siguientes beneficios.

Beneficios de los germinados de fenogreco

¿Cómo germinar fenogreco?

Materiales

Elaboración

Toma las semillas de fenogreco y lávalas con agua limpia. Ponlas a remojar durante 10 horas (ten presente que el agua debe cubrir totalmente las semillas). Tras ello quita el agua, enjuaga las semillas, escúrrelas, colócalas en un recipiente y tápalas con un paño oscuro, limpio y siempre húmedo. Colócalas en un lugar templado, cuando las semillas hayan comenzado a germinar. Ubícalas al sol sin el paño. Cuando las hojas estén verdes, ya están listos para utilizar.

¿Cómo puedes consumir los germinados de fenogreco?
Estos germinados pueden utilizarse en diferentes preparaciones, como por ejemplo:

Observaciones

Si quieres aprovechar las propiedades de los germinados puedes también cultivar otros germinados, como por ejemplo germinado de lentejas, germinado de chía.

Ten presente que, en ocasiones quienes consumen germinados de fenogreco pueden tener transpiraciones con un aroma especial. Si esto te sucede, ten en cuenta que es normal que ocurra.

Incluye alimentos orgánicos y plantas medicinales a tu dieta y tus hábitos cotidianos y lo verás reflejados en una mejor calidad de vida.