Como desintoxicar el higado con aceite de oliva

El hígado es un órgano que cumple funciones muy importantes, por ello es fundamental que trabaje correctamente. Si esto no sucede todo el organismo se ve afectado. Por ello, si te interesa proteger tu hígado y que mejore su funcionamiento, te resultará interesante conocer cómo desintoxicarlo aprovechando las propiedades del aceite de oliva, en un remedio natural y casero.

El hígado es el órgano responsable de sintetizar proteínas, colesterol, desintoxicar la sangre, fabricar glucógeno, producir bilis, etc. Por todo esto, es importante cuidarlo y protegerlo, y para ello que mejor que conocer cómo desintoxicar el hígado, preparando un remedio natural a base de aceite de oliva.

Remedio natural para proteger el hígado
Ingredientes

La preparación es muy sencilla, sólo tienes que procesar todos los ingredientes y colocarlo en una botella de vidrio oscura. Una vez listo, sólo necesitas saber cómo llevar a cabo esta cura.

Para obtener las propiedades para desintoxicar el hígado, esta cura se debe realizar por 14 días consecutivos. Incluso se recomienda realizarla en los cambios de estación, y en la fase lunar de cuarto creciente.

Tanto el aceite de oliva, como el ajo, la naranja y el limón, son todos alimentos con propiedades medicinales que pueden proteger a tu hígado y desintoxicarlo para que funcione mejor.
Asimismo, si te interesan los remedios caseros para cuidar tu hígado, existen muchas plantas medicinales con propiedades beneficiosas para este órgano.

Recuerda que la alimentación rica en grasas y azúcares, así como también el alcohol perjudican al hígado, por ello mantén una dieta sana y sin alcohol. Esto es fundamental para mantener saludable al hígado.