El aceite de orégano, ¿cómo se preparara?

El aceite de orégano se obtiene de la planta que lleva el mismo nombre. Esta más allá de ser una planta aromática muy utilizada en la cocina por sus características organolépticas, tiene otras virtudes que merecen ser aprovechadas. Por ello, que mejor que saber cómo se prepara el aceite de orégano, y así tener a mano un remedio natural que te ayude a luchar contra las infecciones naturalmente.

De acuerdo con el saber popular y científico, el orégano y sus derivados, como por ejemplo el aceite, tienen diversas propiedades medicinales que ayudan a luchar contra las infecciones en forma natural, ya sea infecciones bacterianas, de parásitos como los piojos, o incluso infecciones virales.

Si bien este aceite no reemplaza de ninguna manera a los medicamentos tradicionales, puede ayudar a complementarlos de una forma natural. Pero para obtener estas propiedades necesitas conocer cómo se prepara.

Receta del aceite de orégano

Ingredientes

Preparación

Para luchar contra las infecciones naturalmente, se puede beber 3 o 4 gotas de dicho aceite diluidos en un vaso de agua. De igual modo recuerda que, necesitas el consentimiento médico para beber este o cualquier otro remedio natural.