Cómo cultivar la planta de pimiento en tu propio huerto

Si quieres aprovechar todas las propiedades del pimiento rojo, cultivando este fruto en tu jardín o maceta, en este artículo conocerás los requisitos indispensables para aprender como plantar morrón y tener una buena cosecha de este sabroso y nutritivo fruto.

El cultivo del pimiento, también conocido como pimentón, pimiento morrón y chile,  se desarrolla muy bien en varios tipos de clima, esto se debe a que presenta una gran adaptabilidad. El pimentón, cuyo nombre científico es Capsicum annuum, es originario de zonas en donde hay altas temperaturas y abundante lluvia.

Cómo cultivar pimientos

A continuación conocerás las características que deben tener algunos factores imprescindibles para poder cultivar pimientos de forma exitosa.

Planta de pimiento en maceta: 

Si quieres plantar pimientos en maceta sigue estas sencillas instrucciones:

Características de la planta de pimiento

La planta de pimiento, cuyo nombre científico es Capsicum annuum, pertenece a la familia de las Solanáceas. El pimentón es muy conocido en varias partes del mundo debido a que es muy utilizado en la preparación de las comidas.

La planta de pimiento, es originaria de países de Sudamérica, principalmente de Perú y Bolivia, sin embargo, en la actualidad se cultiva en una basta porción del planeta, ya que posee una gran adaptabilidad a los diferentes climas. El pimiento puede vivir durante varios años.

Las principales características botánicas del pimiento son:

Enfermedades del pimiento

Estas son las plangas y enfermedades más comunes del pimiento:

Más información sobre el pimiento rojo

Conoce más información sobre las propiedades medicinales del pimiento rojo y sobre los usos y aplicaciones curativas que se le dan a este fruto: