Infusiones de cola de caballo

Una de las plantas medicinales más conocidas y populares es la cola de caballo, también conocida como equiseto. Esta planta, a través de sus infusiones, brinda propiedades que pueden tratar diferentes problemas de salud en forma natural y complementar el tratamiento médico convencional.

La cola de caballo es una hierba que si se la consume habitualmente a través de su infusión o té, se pueden obtener propiedades para favorecer el tratamiento natural de ciertas enfermedades. Ciertos compuestos de la planta de cola de caballo como el sílice ayuda a fijar el calcio a los huesos previniendo la osteoporosis y tratar problemas reumáticos.

Por otra parte las infusiones de cola de caballo tienen propiedades diuréticas que permiten tratar naturalmente afecciones como cálculos renales, retención de líquidos y uricemia alta (ácido úrico alto). Asimismo, las infusiones de cola de caballo se utilizan para mejorar la circulación, fluidificar la sangre y reducir el hormigueo característico de este tipo de patología.

De igual manera, la infusión de cola de caballo posee propiedades para perder peso, por ello es posible incluirla en una dieta adelgazante.

A partir de todas estas propiedades es posible determinar los diferentes usos terapéuticos de las infusiones de la planta de cola de caballo.

Recuerda que estos datos no reemplazan a una consulta médica.