PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cardo mariano > Cardo mariano para la cirrosis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cardo mariano para la cirrosis

Cardo mariano contra la cirrosis

Cirrosis
Leí en tu página que el cardo mariano ayuda con las condiciones del higado. Soy de Puerto Rico y no tengo conocimiento de que esta planta exista aquí. ¿Qué otro remedio casero me puede ayudar? Gracias.
Enviada por Cesar Carattini

Hola Cesar! El cardo mariano es uno de los mejores aliados que existen para la salud hepática. De hecho, tiene una gran capacidad para regenerar células y mejorar las funciones del hígado en general. Hoy por hoy, la silimarina (su principio activo) se emplea en todo tipo de medicamentos para mejorar las funciones de dicho órgano. Claro está, también puede emplearse para combatir la cirrosis.

La acción del cardo mariano para el hígado es realmente notable. Es  antioxidante de las células hepáticas, protege al órgano de los daños que causan los radicales libres, aumentando a su vez la capacidad de regeneración de los tejidos. También es bueno para eliminar toxinas.

No es necesario saber si el cardo mariano se consigue como planta o no en Puerto Rico, ya que la mejor manera de consumirlo es a través de comprimidos. Es que su máximo potencial se encuentra en las semillas y la extracción de la silimarina de las mismas no es tarea que pueda hacerse en tu hogar.

Es por esto que lo ideal es que recurras a farmacias especializadas en homeopatía o plantas medicinales, como así también busques en herbolarios. De todas formas, puedes comprar el cardo mariano online.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Cardo mariano para la cirrosis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-10 05:54:31

Saludos. Vivo en Puerto Rico. He tratado a mi papá, quien sufre de cirrosis hepática, con cardo mariano durante 9 meses. Los exámenes de laboratorio muestran un cambio radical: uno de los indicadores de enzimas hepáticas se normalizó y el otro está muy cerca de normalizarse. En Puerto Rico el cardo mariano puede conseguirse en tiendas como las que tradicionalmente llamamos “Health Food”, se vende en tabletas comprimidas y, debido a que la mayoría de los productos que se traen a PR vienen de Estados Unidos, la etiqueta suele ser en inglés. Por esta razón es preferible buscarlo por su nombre en este idioma: “milk thistle”.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

2014-12-28 08:36:48

Gracias por compartir lo de tu papa , quisiera saber cuanto tiempo consumio el cardo mariano y cuanto al dia, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-10-05 18:14:59

CUANTO TIEMPO ES RECOMENDABLE USAR EL CARDO MARIANO OSEA QUE SI NO ES TOXICO AL TOMARLO PROLONGADAMENTE, O SE PUEDE USAR POR TIEMPO INDEFINIDO

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-07-30 22:52:28

hola tengo una tia muy enferma ella tiene 38 años y le declararon cirrosis hepatica ella nunca a consumido bebidas alcoholicas pero hace algun tiempo tubo hepatitis hace unos dias estubo hospitalizada porque se le regaron las toxinas y el liquido se le fue al cerebro estuvo inconsiente 4 dias ya no sabemos que hacer alguien podria ayudarnos diciendonos si el cardo mariano lo puede tomar y como?… o recomendandonos un buen doctor naturista ya que por mi parte tengo mas esperanzas en las plantas ya que la medicina alopata la pone muy mal ojala puedan responderme pronto en verdad se los voy a agradecer.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué has utilizado el harpagófito?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!