Cómo cultivar boniatos o camotes en casa

¿Te gustaría cultivar boniatos, batatas o camotes en tu propio hogar? Pues bien, es hora de que sigas estos trucos y pongas en práctica los consejos que tendrás a disposición para cultivar estos boniatos.

Los boniatos o camotes son tubérculos de sabor dulce, de forma similar a la papa, pero de forma alargada y de color marrón por fuera y rijozo por dentro. También conocidos como batata, prefieren un clima cálido, al contrario que las papas que les gusta el frío. Es recomendable cultivarlas un mes después de la última helada de la primavera, cuando el aire y el suelo ya estén cálidos.

Un tubérculo sabroso y sano a tu alcance

El suelo

Los brotes

  1. Los boniatos no se cultivan desde semillas, sino que de los brotes que surgen en los tubérculos maduros. Generalmente puedes encontrar en tu nevera o en la verdulería algún boniato con brotes, también conocidos como resbalones.
  2. También puedes iniciarlos tu mismo, cada boniato puede producir hasta 50 brotes. Lava cuidadosamente el tubérculo y córtalas al medio o en cuartos. Coloca cada parte en un frasco con agua, mitad sumergido y mitad por fuera del líquido. Ponlo en una zona donde de calor, en una ventana o cerca de un calefactor, en pocas semanas verás los brotes.
  3. Una vez que brotaron debes separar cada resbalón del boniato. Colócalos en vasos con agua, con las hojas fuera, cambia el agua para mantenerla greca y notarás que los brotes siguen creciendo, convirtiéndose en pequeños plantones.

Plantación

Riego

Cosecha