PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar una planta de granada en casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar una planta de granada en casa

Puedes tener una hermosa planta de granada en casa con estos consejos

¿Te gustaría tener un árbol de granada en casa? Pues tener los frutos de esta maravillosa planta está al alcance de tu mano con este artículo, donde encontrarás los trucos necesarios para cultivarla.


640px-Granada_fruta2

La granada es una fruta muy popular en algunos países y casi desconocida en otros, pero puede ser cultivado en prácticamente cualquier suelo y en tu propio jardín.

Punica granatum es un árbol que normalmente mide 2,5 metros, pudiendo llegar a los 5. También puedes cultivar una variedad enana, llamadas Nana, que llegan a medir un metro, ideal si no tienes tanto espacio. Aunque esta variedad pequeña no da frutos comestibles :(.

Ten un buen árbol de granada en casa con estos consejos

  • Dependiendo de la zona en que sea cultivado sus hojas pueden ser caducas (en climas no subtropicales) y perennes (en climas subtropicales).
  • Durante el verano te dará unas hermosas flores de color entre rojo y anaranjado que darán lugar a los frutos que puedes recoger empezado el otoño. Estos llamativos frutos son la granada en cuestión, bayas de una piel rojiza dura.
  • Dentro de ésta están las semillas que puedes retirar y cultivar tu mismo, si quieres puedes germinarlas y luego plantarlas, sin embargo, hay un proceso mucho más simple que consiste en retirarles primera capa que los recubre y plantarlas con una capa de tierra de 1,5 cm que las recubra.
  • Así, germinarán bajo tierra durante 30 a 40 días, para esto necesitan bastante calor, por lo tanto una buena idea es rodear la zona con papel de aluminio para que refleje el sol. Si no quieres esperar tanto también puedes optar por plantines o cortes de ramas granada.
  • Si bien soporta cualquier clase de suelo este arbusto tienen sus preferencias. Un suelo profundo, drenado y húmedo es el ideal. Es casi indispensable que el suelo sea arenoso, difícilmente crezca en suelos compactos y arcillosos.
  • Prefiere los climas tropicales o subtropicales, necesita sol y calor para desarrollarse saludablemente y darle los mejores frutos. El ideal de temperatura podrás encontrarlo entre los 18ºC y los 25ºC, soportando hasta los 35ºC con un desarrollo óptimo.
  • Generalmente el agua de lluvia es suficiente cuando crecen en un clima con estas características, y soportan sequías. Pero es aconsejable que la riegues para asegurarte de optimizar la producción en calidad y cantidad. Principalmente en el verano y la primavera, no un riesgo constante, sino cuando lo creas necesario, puede ser una o dos veces al mes.
  • La producción de frutos comienza generalmente dos años después de la plantación, luego deben ser conservados en la nevera.

¿Qué árbol con frutos te gustaría plantar en tu casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo cultivar una planta de granada en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizas anís estrellado habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!