Beneficios y propiedades del macis

El macis es el arilo de la nuez moscada, es decir que es la cobertura o cáscara del fruto. Si sistema de producción es muy simple, una vez cosechado el fruto se deja secar durante semanas o meses, luego se lo pela y finalmente se le quita el macis que se deja secar nuevamente, para luego prensarlo.

Por su forma y color similar (similar al de una flor seca) también se lo llama “flor de macis” o “flor de moscada” aunque no es ni fue una. Aunque en la cocina americana no es muy utilizado como ingrediente, en países como Italia, India y China es muy popular y forma parte de platos tradicionales.

Cómo y dónde se usa el macis

Generalmente el macis se usa para modificar la textura y el sabor de diversos alimentos. Esto es debido a su naturaleza carnosa y sabor similar al de la nuez moscada pero más dulce ya que tiene un estilo más floral, suave y delicado (sabores que no relacionas para nada con esta nuez). En China se lo usa en dulces, mientras que en la cocina Europea lo puedes encontrar en purés, salsas, gratinados, guisos y estofados, entre otros. Si algo tiene en común con la nuez moscada es que su sabor es bastante fuerte por lo que debes usarlo en pequeñas cantidades. Ahora que conoces un poco más sobre este arilo te estarás preguntando cuáles son sus propiedades y beneficios y la verdad es que tiene varios y muy interesantes.

Cómo es la composición del macis

A pesar de ser un alimento de pequeño tamaño, es completo y contiene vitaminas y minerales muy nutritivos y que deberías incorporar en tus platos diarios.

Propiedades y beneficios del macis

Gracias a esta variada composición el macis tiene varios beneficios que puedes aprovechar consumiéndolo, no dejes de probarlo.

Infusión de macis

Aunque generalmente se recomienda usar su aceite esencial, no es muy fácil de conseguir. Por lo que puedes preparar esta simple infusión que sirve tanto para beber como para aplicar en la piel.

Ingredientes

Preparación

Prueba algunas interesantes especias orientales